Entregan 24km de vía de la Transversal de Boyacá, en Otanche

Foto | Presidencia

El Presidente Duque resaltó que 500 mil millones de pesos han sido invertidos en vías terciarias en el departamento de Boyacá.

Ante la presencia del Presidente de la República Iván Duque y, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, firmaron las Actas de Compromiso el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, Alcaldes Evelio Puentes de Otanche, Miguel Antonio Castillo de Buenavista, Jaime Rodríguez de Campohermoso, Elver Yamid Pedraos de Páez.

También firmaron el Acta de Compromiso para hacer el Fuerte de Carabineros de Occidente de la Policía Nacional en el municipio de Maripí, que busca promover la convivencia ciudadana. En esta Acta firmaron el MinInterior, el Gobernador de Boyacá, e Imer Yaridma Murcia, alcaldesa de Maripí, quien será la ejecutora del Fuerte. El Presidente Duque como gesto simbólico, también firmó y solicitó a su vez que “póngame la firma simbólica de mi General Hoover Pinilla y mi General (Jesús) Barrera (Comandante Nacional de Carabineros)”.

El gobernador Barragán mencionó en este tema que el Fuerte de Carabineros “Indudablemente mejora la seguridad, la tranquilidad de varios municipios, no solo está Maripí, el mismo Otanche, Muzo y demás municipios del Occidente, esta será la mejor inversión que hagamos por cuenta de seguridad en toda la región”.

Transversal de Boyacá

Foto | Presidencia

Con la participación también del director General del Invías, Juan Esteban Gil, el Gobernador de Boyacá exaltó el impacto que tendrá esta zona del departamento “es la carretera Otanche – Puerto Boyacá, siendo este municipio el más beneficiado, porque además por parte del Gobierno Nacional se está trabajando la navegabilidad del río Magdalena para conectar todo el interior de Boyacá con el río Magdalena y, luego sacar todos nuestros productos río arriba como el carbón de Samacá, el coque sobre todo, uno de nuestros mayores renglones de explotación”.

Está zona le está apostando inmensamente a proyectos agropecuarios, agroindustriales y turísticos, “esta es una zona con maravillosa dotación que Dios les dio en clima, paisaje, gastronomía, y que los alcaldes lo han entendido”.

El Presidente Iván Duque en su intervención dijo que “Esa conexión que estaremos haciendo este año que es la Transversal del Sisga va a ser vital para la vía Alterna al Llano y va a permitir una gran descongestión, va a habilitar posibilidades productivas.

El Mandatario habló también de otros proyectos en el departamento. “Duitama – Pamplona que va a tener adicionalmente uno de los túneles más hermosos de la geografía nacional, obra que estará terminada en junio del año 2022; Duitama – Charalá – San Gil, adjudicada el 31 de marzo; Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal; Belén – Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo, conocida como la Ruta de los Libertadores, proyecto de enorme trascendencia; la Ruta del Sol 2; la Transversal al Cusiana desde Sogamoso – Aguazul – Pajarito; Puerto Boyacá – Otanche que será la gran conexión con el Magdalena medio de esta región de occidente y que va a unirse después con la navegabilidad del río Magdalena que se va a unir también con el corredor férreo”.

Frente al tema del corredor férreo Duque anunció que ya están habilitados 1000 kilómetros para el comercio desde la Dorada hasta Chiriguaná.

Resaltó que 500 mil millones de pesos han sido invertidos en vías terciarias en el departamento de Boyacá, y finalizó diciendo “Que esta Transversal de Boyacá, sea conocida como la transversal de la esperanza de una nación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.