Entregan 2.000 bultos de abono a caficultores de Zetaquira

Publicidad

Este es un proyecto promovido por la administración local y que necesitó además de la voluntad de los propios beneficiarios.

Con la entrega de 2.000 bultos de abono se ha dado rienda suelta a uno de los proyectos de producción agrícola más ambiciosos en la historia reciente de Zetaquira.

Son en total 400 caficultores los que se beneficiarán de esta iniciativa, que ha sido financiada por la Administración Municipal, y que para poder hacerse realidad ha requerido de una cofinanciación de los propios beneficiarios.

Para la adquisición del abono la Administración Municipal aportó el 60% de su valor mientras que el restante 40% estuvo a cargo de los caficultores.

Aunque el proyecto no solo benefició a caficultores, pues la misma modalidad de cooperación se utilizó con productores de fríjol, que accedieron a realizar el 40% del aporte para la obtención del abono.

El proyecto además beneficio a 320 familias con la entrega de kits de semillas para cultivar fríjol, maíz y arverja. Estos cultivos contarán con el acompañamiento y la asesoría de técnicos especializados de la Alcaldía.

Para poder llevar a cabo este proyecto de revitalización e impulso del sector agrícola, la Alcaldía de Zetaquira invirtió alrededor de 300 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.