Entre Condía y Barrera, la complicada decisión de las directivas liberales

Publicidad

La mayor parte de la lista del Partido Liberal para la Cámara de Representantes por Boyacá está definida, pero falta un hombre y una mujer para completar el equipo.

Ya están el exalcalde de Samacá Wilson Castiblanco, el exgerente de la Lotería Héctor Chaparro, el exdiputado Jorge Eliécer Cortés y la exsecretaria de Educación de Boyacá y de Tunja Mayda Velásquez.

Ante la decisión de Clementina Guayacán de no estar en esa lista, a las directivas del Partido les tocó ponerse a buscar otra dama, que posiblemente se definirá hoy.

Y también tienen que definir quién será el cuarto hombre de la lista, entre el exalcalde de Sogamoso Sandro Condía y el exdiputado Yecid Barrera. El problema para el segundo es que su hermano, el exalcalde Luis Guillermo Barrera, está inscrito como candidato para la Cámara por Cambio Radical y en Sogamoso los Barrera no tiene tantos votos como para darse el lujo de ser candidatos ambos y tener respaldo suficiente.

Si Luis Guillermo y Yecid insisten en sus candidaturas y los dos partidos (Cambio Radical y Liberal) los aceptan, no solo tienen grandes posibilidades de quemarse sino que se habrá generado una división familiar que no se podrá superar en muchos años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.