Entre amasijos y ruanas, Paipa presentó sus bondades al mundo

Publicidad

En las instalaciones de Unicentro Tunja, el municipio de Paipa presentó el calendario de eventos 2017.

Con una muestra de gimnasia rítmica a cargo de la Liga de Gimnasia de Boyacá, se dio inicio a la presentación del calendario de eventos que desarrollará Paipa este año. Entre las actividades que se tienen previstas realizar se destacan el Panamericano de Ciclomontañismo, el Suramericano de Gimnasia Rítmica y la versión número 19 del Festival de la Ruana, el Pañolón y el Amasijo.

La encargada de dar a conocer esta serie de eventos de la ‘Capital Turística del Oriente Colombiano’ fue la directora de turismo del municipio, Victoria Lozano, quien en diálogo con EL DIARIO dio apartes de lo que pretende mostrar Paipa para la actual vigencia.

EL DIARIO: ¿Qué bondades tiene Paipa para mostrarle al departamento y el país?

Victoria Lozano: Nuestros amasijos son unas de nuestras bondades, el Queso Paipa que siempre nos ha identificado; venimos con todos nuestros productos turísticos como es el Parque de la Libertada, Manoa, los termales, el Lago Sochagota, el Pantano de Vargas, entre otros.

Foto/Hisrael Garzonroa
Foto/Hisrael Garzonroa

E.D: ¿Qué le apuesta Paipa en materia turística este 2017?

V.L: Desde el año pasado la Administración Municipal viene trabajando en fortalecer todo el calendario de eventos culturales y deportivos (…) para este año hemos hecho el lanzamiento del calendario de eventos donde tendremos el Panamericano de Ciclomontañismo, el Suramericano de Gimnasia Rítmica y otros eventos más que enriquecen a Paipa este 2017.

Foto/Hisrael Garzonroa
Foto/Hisrael Garzonroa

Por otra parte, el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado resaltó las características que ostenta su municipio  y que lo hace potencia turística del departamento y del centro del país.

“Venimos con todo lo que nos caracteriza; amasijos, artesanías, ecoturismo, los termales y otros factores que hacen de Paipa un atractivo para propios y visitantes. Por tal motivo, hoy lazamos nuestro calendario de eventos, donde tendremos grandes actividades que a lo largo del año engalanarán a miles de turistas del departamento y de otras zona del país que en diferentes épocas de este 2017 nos visitarán”, afirmó el Alcalde de Paipa.

Así mismo, esta jornada artística – cultural contó con presentaciones de danza y música, stand de productos típicos de Paipa y degustaciones gastronómicas tradicionales de este municipio de la provincia Tundama.

Foto/Hisrael Garzonroa
Foto/Hisrael Garzonroa

A parte del Burgomaestre y la Directora de Turismo, acompañaron el encuentro, el secretario de Cultura y Juventudes, Paulo César Yate, el gerente del instituto de deportes de Paipa, Edwin Camacho, el gerente de Unicentro de Tunja, José Manosalva, entre otros.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Queria saber si se puede mandar a domicilio(Bogotá) productos como almojábanas, queso Paipa, Pan de yuca iruelas y duraznos etc,
    Mario Duarte 310 3399882 7747787

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.