“Entramos a la fase de mayor riesgo de la pandemia”: Alejandro Fúneme

Foto: Archivo
Publicidad

El Alcalde de Tunja hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, pues el número de casos se disparó en el lapso de la más reciente semana. Para el fin de semana con puente festivo estipuló una serie de medidas.

El acelerado crecimiento de casos de COVID-19 llevó a que la Administración Municipal anunciara una serie de medidas restrictivas para este puente festivo del 20 de julio.

Entre estas están el toque de queda, que rige desde el sábado 18 de julio a las 3:00 pm y que se hará de forma permanente hasta el martes 21 de julio a las 5:00 am; habrá pico y cédula, igualmente ley seca, que entró en vigencia desde este viernes a las 5:00 pm; tampoco se permitirá la práctica de actividades deportivas al aire libre, habrá reducción de la operación del transporte público al 15% de su capacidad.

Fúneme explicó la situación actual de contagios en la ciudad, resaltando que de los 78 casos activos que hay hoy en la ciudad, 43 se dieron en el lapso de esta semana. Incluso, manifestó preocupación por el reporte de hoy, pues si bien se le adjudicaron 15 casos a Tunja, realmente la cifra es de 39, pues 15 son originarios de Tunja y el resto son personas que han requerido de atención médica en la capital boyacense.

Sobre el cierre por sectores el Alcalde comentó que se estará anunciando el próximo lunes 20 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.