Entra en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Sogamoso

Publicidad

Con equipos de la más alta tecnología fue puesta en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Sogamoso, que marcará un antes y un después en la atención que se brinda a los recién nacidos de la Provincia Sugamuxi.

23 son los municipios que se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Sogamoso, que fue puesta en funcionamiento en las últimas horas, y que definitivamente marca un hito en la atención que se brinda a los recién nacidos de la región.

“Con esta Unidad Neonatal mejoramos los cuidados y la salud de los recién nacidos, seguiremos ampliando la capacidad de respuesta en cuidados intensivos y en los demás servicios que ofrezcan nuestros hospitales, para que los boyacenses no tengan que ser remitidos a otros centros de atención y, de esta manera, no incurran en gastos económicos y en situaciones difíciles que requieren los desplazamientos”, comentó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, a la hora de inaugurar la Unidad.

“Logramos por fin ese sueño tan anhelado de que el Hospital Regional de Sogamoso tuviese la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal. Esto nos va a permitir manejar rápidamente a aquellas maternas que por una u otra circunstancia requieren ser desembarazadas porque está en riesgo su vida  o la del bebé, y darle soporte a ese neonato o recién nacido. También nos va a permitir que aquellos partos, que ocurren normalmente, pero en los que el niño tiene alguna complicación, puedan ser apoyados con un soporte inmediato desde la Unidad de Cuidados Intensivos, sin tener que estar trasladándolos a Tunja, a Bogotá, o incluso a Bucaramanga, debido a que solo teníamos una UCI en la red pública, que es la del Hospital San Rafael”, agregó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal beneficiará a más de 240.000 personas de la Provincia Sugamuxi, lo que a su vez se convierte en un paso gigante en ese objetivo de transformar al Hospital Regional de Sogamoso en un centro médico de alta complejidad.

“La financiación del proyecto se hizo a través de un convenio interadministrativo, entre la Gobernación de Boyacá y el Hospital Regional de Sogamoso, en el año 2020 se contrató la dotación y el equipo biomédico, la Gobernación dispuso los ventiladores, incubadoras, lámparas de color radiante, entre otros equipos; y el Hospital gestionó equipo biomédico y de cómputo, al igual que el mobiliario”, explicó Sheyla Caicedo, gerente de la ESE Hospital de Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.