Entra en funcionamiento estación de pesaje de la Transversal del Sisga

0
116
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Transversal del Siga hoy presenta un avance de general del 85,7%.

Desde este lunes 19 de septiembre la Transversal del Siga ha puesto a disposición una estación de pesaje, ubicada a la altura del municipio de Machetá (Cundinamarca).

Publicidad

Como tal la estación de pesaje cuenta con un área total de 13.128 metros cuadrados, tres básculas: dos dinámicas y una estática, a la vez que una zona para descargue de vehículos y amplias zonas para la atención de vehículos.

La estación de pesaje se encuentra dotada con un sistema integral incorporado a sus equipos del control de peso por eje, lo que se convierte en una herramienta a la hora de controlar el peso de los vehículos que por allí transitan, y la consecuente duración en el tiempo de la capa asfáltica.

La estación de pesaje estará funcionado de forma gratuita entre lunes y sábado de 6:00 am a 10:00 pm.

Con el estreno de la estación de pesaje la Concesión Transversal del Sisga se ha permitido hacer claridades como que la carga máxima permitida es de 30 toneladas.

Para la correcta utilización de la estación, y para recordar la normatividad vigente a los conductores, la Concesión Transversal del Sisga ha venido haciendo jornadas pedagógicas desde el pasado 17 de septiembre, y se extenderán hasta el próximo 31 de octubre.

La Transversal del Sisga es un proyecto vial de cuarta generación, con una inversión total de 966.849 millones de pesos, que una vez finalizado agilizará y facilitará la conexión vial terrestre entre el centro del país y los Llanos Orientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.