Enfermos de coronavirus en Tunja serán aislados en hoteles

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Fue uno de los anuncios que hizo el Alcalde de Tunja en su más reciente alocución, pues de ese modo se tendrá un mayor control sobre los casos.

En la capital boyacense se están tomando medidas a diario para enfrentar la emergencia sanitaria desatada con la llegada y propagación del COVID-19 por toda Colombia.

Una de estas es la disposición de trasladar a todo caso positivo de la enfermedad a algunos de los hoteles de la ciudad. Esto con el fin de tener un mayor control de su aislamiento.

Una vez en el hotel las autoridades municipales podrán, en primera medida, garantizar el total aislamiento del paciente. También su atención y pronta recuperación, y de paso se evitará en alguna medida, que este persona contagie a sus seres cercanos.

El alcalde, Alejandro Fúneme, justificó esta decisión argumentando que es más efectivo el aislamiento vigilado en un hotel que en la misma casa del paciente. También reconoció que en la jornada de este miércoles la ciudadanía fue mucho más juiciosa en el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio, pero pidió por hacer una cuarentena mucho más estricta.

Fúneme no especificó qué hoteles o inmuebles serán utilizados, aunque esa es una información que se dará a conocer en las próximas horas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es la mejor decisión que se pueda tomar, la obligación del Alcalde es: buscar, identificar y aislar de manera urgente a los contagiados, protegerlos y evitar a toda costa que contagien a otros seres humanos, no como se le ocurrió de manera torpe al Presidente y Alcaldes de aislar a todos como si estuvieran contagiados y a los enfermos mandarlos para la casa a terminar de contagiar familias y vecinos, espero que el Medico-Alcalde no termine contratando los Hoteles del terminal antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.