Encuesta Invamer: Tunja y Guateque opinaron sobre el primer mes del gobierno Duque

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La prestigiosa casa encuestadora les preguntó a los colombianos su percepción frente al primer mes de gobierno de Iván Duque.

En la más reciente encuesta de Invamer en alianza con Blu Radio, Revista Semana y Noticias Caracol, se consultó mediante encuestas a 1.008 personas mayores de 18 años en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y otros municipios, sobre el primer mes de mandato del presidente Iván Duque, arrojando un resultado de aprobación del  53,8%, frente a un 32,5% de desaprobación de la gestión del mandatario.

Haciendo énfasis en la región centro-oriente, de la cual hace parte Boyacá, el 53,7% de los que respondieron la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?, le brindaron su respaldo a Duque, mientras que el 29,8%, no creen que las cosas vayan por buen camino. Guateque y  Tunja fueron los municipios del departamento que recibieron a la encuesta Invamer.

En cuanto a la percepción de los partidos políticos acerca del gobierno Duque, el Centro Democrático con un 81,3% y el Partido de la U con un 69,1%, son lo que presentan el mayor índice de aprobación. La Lista de los Decentes con un 86,5% y Alianza Verde con un 53,7%, se mostraron como las colectividades que arrojaron el porcentaje más alto en desaprobación.

La encuesta Invamer contó con un margen de error de 3,09%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.