Encuesta CNC Boyacá: Pachón, el congresista con mejor imagen positiva 

Publicidad

El Centro Nacional de Consultoría preguntó a los boyacenses sobre la imagen de sus actuales congresistas.

Se realizó la primera gran encuesta política de este 2018 a cargo de la Centro Nacional de Consultoría para el Periódico EL DIARIO. El estudio midió la percepción de los boyacenses frente a la imagen de personajes de la política nacional como el presidente Iván Duque, el expresidente Juan Manuel Santos y los actuales senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro; del gobernador Carlos Amaya; de los congresistas boyacenses; de los precandidatos a la próxima Gobernación, entre otros.

El CNC también preguntó por el partido que simboliza la lucha anticorrupción en el Boyacá y los temas que les interesan a los boyacenses con motivo del Bicentenario.

Este video muestra algunas opiniones de la gente que no hacen parte de la encuesta directamente.

Encuesta CNC Boyacá: Pachón, el congresista con mejor imagen positiva

Encuesta CNC Boyacá: Pachón, el congresista con mejor imagen positiva. El Centro Nacional de Consultoría preguntó a los boyacenses sobre la imagen de sus actuales congresistas. Este video muestra algunas opiniones de la gente que no hacen parte de la encuesta directamente. Lea la nota completa: http://ow.ly/Y5GM30m1MyA

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Sábado, 29 de septiembre de 2018

Hablando de los parlamentarios, el estudio mostró que el representante César Pachón es el de mejor imagen positiva con 56%, negativa 18%, NS/NR 5%, lo conoce un 79% y no lo conoce un 21%; le sigue el senador Jorge Eduardo Londoño con una imagen positiva del 49%, negativa 17%, NS/NR 7%, lo conoce un 74% y no lo conoce un 26% y cierra la lista de los tres primeros el senador Ciro Alejandro Ramírez con una imagen positiva con 22%, negativa 40%, NS/NR 7%, lo conoce un 69% y no lo conoce un 31%.

Después de Ramírez, siguen las senadoras Sandra Ortiz con una imagen positiva del 35% y Aída Avella del 28%; curiosamente ambas tiene mejor imagen positiva que Ciro Alejandro, pero, el también senador las supera en ítem de “lo conocen”.

Los otros cinco que completan el listado son los representantes Gustavo Puentes con imagen positiva del 21%, Wilmer Leal con 24% (pasó lo mismo que el caso anterior, Puentes lo supera en el ítem de “lo conocen”), Rodrigo Rojas con el 21%, Héctor Ángel Ortiz con el 15% y Neyla Ruiz con el 9%.

La encuesta del CNC se llevó a cabo entre el 11 y el 19 de septiembre y tuvo como población objeto a mujeres y hombres al menos de 18 años de edad de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y otros municipios del departamento. El margen de error es del 3,4% con un 95% de confianza. La consulta se realizó vía telefónica.

Vea la encuesta completa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.