Encuentro entre Duque y alcaldes boyacenses tuvo un sabor agridulce

3
8228
Foto: @ivanduque
PUBLICIDAD

Algunos de los mandatarios boyacenses que hicieron presencia en el evento no ven un panorama próspero durante el periodo presidencial de Iván Duque.

Luego del encuentro programado entre el Federación Colombiana de Municipios y el presidente electo Iván Duque, muchas fueron las percepciones de los mandatarios municipales, quienes en su mayoría, no ven un buen futuro en el mandato del Exsenador del Centro Democrático. En dicha jornada, se hicieron partícipes algunos alcaldes boyacenses, teniendo como resultado un sabor agridulce.

La modificación del sistema general de regalías, la eliminación de los OCADS, reajuste tributario en los municipios, y el aparente desinterés de Duque para con el sector ambiental, fueron entre otros, los temas que preocuparon a los alcaldes del departamento, quienes afirman, que las políticas del Presidente electo buscan beneficiar a los próximos mandatarios y no a los actuales.

Publicidad

Para el alcalde de Macanal, Nabor Felipe Londoño, el primer acercamiento con Iván Duque fue una total decepción.

“El ambiente general de los alcaldes fue de decepción. Lo que se propuso en la reunión por parte del presidente Duque creo que beneficiará a los próximos Alcaldes y no a los actuales, quienes fueron los que apoyaron desde las regiones su elección. ¡Estamos mal!”, indicó Londoño.

Uno de los puntos tratados por Duque que motiva a los mandatarios municipales fue la propuesta de subirles los salarios, ya que el Presidente considera que “ganan muy poco para lo que hacen”.

3 COMENTARIOS

  1. Que los alcaldes recuerden al conejo bugs bunny ” qué hay de nuevo viejo? ” que esperaban de Duque un nuevo SGP que favorecerá a los entes territoriales ? Y lo que menos les debe preocupar es el sueldo porque blanco es gallina lo pone y tiene huevo el que quiera pasar por inocente y tapar el sol con un dedo frente a la corrupción que se presenta en las alcaldías. … les hicieron conejo !!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.