Encuentro de escritores en Pauna

Foto | vía Guillermo Quijano Rueda
Publicidad

El municipio de Pauna en el occidente de Boyacá, volverá sus ojos hacia sus poesías, cuentos, crónicas y relatos.

El Encuentro de Escritores Paunenses 2021, recibió recursos a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, para convocar y realizar su versión 11, luego de que la iniciativa cultural buscara obtener recursos del Programa de Concertación Cultural.

Este certamen literario nació en 2008, como un espacio abierto para reflejar el talento de hombres y mujeres, para expresar distintos sentimientos mediante la palabra escrita. Especialmente, en momentos en que se consolidaban procesos culturales que apuntaban a crecer la voluntad de paz de la región de Occidente de Boyacá.

Para ello la Corporación El Sarazo, con apoyo de la Administración Municipal de Pauna, presentaron un proyecto a esta convocatoria pública. Mediante un acta firmada por la actual secretaria de cultura Sandra Mireya Becerra y publicada el viernes anterior, se confirmó la aprobación de 10 millones de pesos para la realización del Encuentro.

El Encuentro está previsto realizarse el mes de octubre de 2021. Tendrá varias modalidades literarias donde podrán participar niños, jóvenes, educadores, campesinos y mujeres de Pauna y de municipios de la región.

*Con información Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.