En Villa de Leyva se abordará problemática de explotación sexual

0
1270
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Será este sábado 21 de julio cuando se haga la presentación de la novela “Princesas en Ámsterdam”.

La historia de una colombiana, una dominicana y una tailandesa, que han sido víctimas de redes de tratas de personas se aborda en la novela “Princesas en Ámsterdam”, la cual será presentada este sábado 21 de julio en Villa de Leyva.

La presentación estará a cargo de la escritora Elena Li Chow y la artista plástica Catharina Burman, quienes hablarán con el autor de la obra literaria a partir de las cuatro de la tarde en el “Café vivero tartas y tortas Hayuelo”, ubicado en frente a la conocida Casa de Barro o Casa Terracota.

Publicidad

La novela se desarrolla en Bogotá, Bangkok, Santo Domingo, Madrid y Ámsterdam, principalmente en el Distrito Rojo, las tradicionales cabinas telefónicas y la casa de Ana Frank.

La obra literaria tiene como fin evidenciar la situación que viven miles de mujeres en el mundo, que son víctimas de las organizaciones delictivas y mafiosas dedicadas al tercer negocio más lucrativo en el planeta.

“Princesas en Ámsterdam” está narrada en un estilo directo y una estructura que permite ver cómo cada una de las protagonistas termina atrapada en las redes de prostitución

“No es un mundo para nada fácil, pero ellas luchan a su manera contra esas formas de violencia. Se refugian en la amistad o en historias que se inventan o conocen, como la de Ana Frank, para salir adelante. Creo que la novela plantea la situación de la trata de personas, la soledad que viven las víctimas y la necesidad de luchar más contra este crimen, pero sobre todo, busco una mirada más humana frente a ellas”, comenta el autor de la novela, Manuel José Rincón, quien también ha publicado Cuentos y pasiones del cielo y Una daga en Alexanderplatz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.