En vías de Boyacá capturan a exintegrantes de las FARC que transportaban material bélico

Foto | Policía de Boyacá
Publicidad

De acuerdo al informe policial, el material bélico provenía de Venezuela y tenía como destino el interior del país.

El Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer que en las últimas horas se logró un contundente golpe a la red urbana de tráfico de armas luego de la captura de dos personas y la incautación de material bélico que fue hallado en su poder.

El resultado operativo se dio al momento que uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de Departamento de Policía de Boyacá realizaron el registro una camioneta en la que se movilizaban dos hombres. En la parte posterior del vehículo se encontró una caleta.

Como tal, en dicha caleta se encontraron dos subametralladoras Mini Ingram calibre 9 mm, un subfusil FN P90 con mira, seis proveedores para Mini Ingram, seis proveedores plásticos para subfusil FN P90, dos silenciadores, nueve cajas de munición calibre 9 mm fabricación Cavim, 80 cartuchos calibre 9 mm y una caja de cartuchos calibre 9 mm largo de fabricación venezolana.

Los dos capturados hicieron parte de la segunda compañía Ayíber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las extintas FARC-EP, con más de ocho años al interior del grupo terrorista.

El reporte policial asevera que, por las características del armamento, se presume que este habría ingresado por el departamento de Arauca, proveniente de Venezuela.

Tanto el armamento, como el vehículo y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.