En una voz unánime, comunidad tunjana pidió suspensión del avaluó catastral

Publicidad

Un panorama álgido se vivió en las instalaciones del recinto del Concejo de Tunja en el marco de la reunión entre líderes sociales y el alcalde Pablo Cepeda.

En las horas de la mañana de este jueves 8 de marzo, cerca de 200 personas, acompañaron la sesión del Concejo de Tunja, con el fin de realizar un acercamiento entre el alcalde Cepeda, concejales y comunidad, para analizar el tema del avalúo catastral que tiene con la mano en el bolsillo a miles de tunjanos por el alto incremento en el pago del impuesto.

¡Queremos suspensión! y ¡abajo el aumento del predial!, fueron entre otras, algunas de las frases dichas por la ciudadanía, quien no dudó instante en recalcarle a la Alcaldía, su inconformismo por el acuerdo sancionado que refiere al Estatuto de Rentas.

Durante la inversión del alcalde Cepeda, en donde aseveró que “no es de su competencia echar para abajo el avaluó, ya que es responsabilidad del IGAC”, el grupo de tunjano presentes le gritaban de manera constante que ven con bueno ojos el gestionar de la administración.

El vocero de las comunidades, Fabio Salamanca, secretario general de Asojuntas Tunja, argumentó que “la manifestación de la gente no es solo más que el reflejo de un inconformismo y una indignación para con este abuso que se está presentando”.

Luego que Cepeda instara para que se desarrolle una mesa de concertación para tratar la situación, la mayoría de los asistentes, no estuvo de acuerdo, pidieron la suspensión del avaluó y se marcharon del lugar dejando en firme sus intenciones de convocar un paro cívico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.