En una lucha verde dispareja: Ortiz se mantiene firme

2
4368
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Quedan menos de dos meses para una nueva contienda electoral. El 11 de marzo se elegirá un nuevo Congreso que le corresponderá defender el posconflicto y la paz. Con las listas boyacenses ya definidas, ahora empieza la disputa de los voticos que pone la tierrita.

Publicidad

Haciendo énfasis en el partido Alianza Verde, la colectividad que en el papel será protagonista, ya se empieza a generar una división dentro de la misma; por un lado figura el exministro y exgobernador Jorge Eduardo Londoño, y por el otro la congresista Sandra Ortiz; los dos buscan un Senado.

Londoño ya mueve toda la maquinaria para volver al escenario legislativo del país, junto al Exministro de Justicia, se encuentra un gran número de militantes del partido, diputados y algunos concejales que lo apoyan. Sumado a esto, tiene el respaldo de los seis integrantes de la lista a Cámara. Mejor dicho, Londoño tiene una ventaja considerable en las toldas verdes del territorio boyacense.

‘Cruzando el charco’ aparece Sandra Ortiz, quien maneja el otro bando de Alianza Verde, es claro que la Congresista irá por su lado y pese a ir en contra de la maquinaria, ha demostrado fortaleza y no ha bajado la guardia. La Parlamentaria oriunda de Paz de Río es ficha a no perder de vista, ella por ser la actual representante boyacense de Alianza Verde en el Congreso, tiene la experiencia y el bagaje suficiente para darle la pelea a Londoño. Además, cuenta con el apoyo del género femenino, bastante tocado en los últimos meses por temas de maltrato y feminicidio.

¿Quién resultará ganador Londoño o Sandra Ortiz?, ¿Será Alianza Verde el triunfador boyacense en las Elecciones de 2018?, ¿Llegará Ortiz a un Senado?, ¿Boyacá cree todavía en Londoño?, las respuestas a estas preguntas, llegarán con el pasar de los días.

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.