En un mes iniciarían obras de mejoramiento vial en Sugamuxi y Valderrama

Foto: OPGB
Publicidad

Ya fue adjudicado el contrato para la rehabilitación de la infraestructura vial de estas dos provincias del departamento.

Buenas noticias para los más de 243 mil habitantes de las provincias de Sugamuxi y Valderrama., en materia de infraestructura vial. Luego de una extendida audiencia, y de estudiar las propuestas de cinco oferentes, se escogió mediante licitación pública al Consorcio Vial del Oriente, quien se encargará de la ejecución del proyecto que cuenta con una bolsa de inversión de 93 mil millones de pesos.

“Una maravillosa noticia para el pueblo boyacense, hoy se adjudicó este contrato que mejorará las vías que hacen parte de la Ruta Libertadora, y se harán realidad obras para honrar el Bicentenario, no con un canto a la bandera, sino con mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Según, Gustavo Morales, asesor de Transparencia de la Gobernación, el proceso de contratación se realizó mediante ‘pliegos tipo’ del INVIAS.

“Desde la Oficina de Transparencia queremos celebrar la forma como se adjudica hoy el proceso licitatorio 08 del 2018 de la Gobernación de Boyacá. Es de resaltar que este proceso fue adelantado a través de los ‘pliegos tipo’ establecidos por el Invías, lo que hace parte del compromiso del gobernador Carlos Amaya. También es de resaltar que hubo cinco oferentes, de los cuales cuatro fueron habilitados, estando dentro de la directriz del gobernador de tratar de que siempre haya pluralidad en este sentido”, agregó Morales.

La interventoría del proyecto estará a cargo del INVIAS.

Las vías a intervenir son asco-Paz de Río, con un alcance de 14 kilómetros y por un valor de 43 mil millones; Alto de Sagra -Socotá en 9 kilómetros con una inversión de 33 mil millones; y una placa huella de 25 kilómetros en la vía Gámeza – Mongua – Monguí, por un valor de 25 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo expresado por el secretario de Infraestructura, John Carrero, las obras iniciarían en un mes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.