En un bus intermunicipal capturan a dos mujeres que traficaban cocaína hacia México

Publicidad

Al parecer las delincuentes estaban dedicadas desde hace meses a traficar con drogas desde el aeropuerto El Dorado. Ahora tendrán que responder ante las autoridades judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En cumplimiento del “Plan 1000 contra el Microtráfico”, que lleva a cabo la Policía, integrantes de esa institución capturaron en las últimas horas a dos mujeres que se dedicaban al tráfico de cocaína hacia México.

La captura se produjo en un bus de transporte intermunicipal de pasajeros proveniente de Cúcuta, pero que en el momento del operativo se movilizaba entre Tunja y Bogotá. A las dos mujeres les fueron incautados más de 1.600 gramos de cocaína.
La institución reportó que la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja realizó registro y verificación de antecedentes a los pasajeros de un bus de servicio público que tenía la ruta de Cúcuta – Bogotá.

Al verificar los antecedentes a dos ciudadanas, el sistema arrojó una orden de captura vigente a una de ellas, quien es requerida por el Juzgado 15 Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La mujer, identificada como Paula, se torna nerviosa y se dirige al baño del automotor.

“Uno de los uniformados policiales la acompaña y antes de ingresar ella deja caer tres paquetes. Al verificar su interior se observan envolturas de látex con características similares a la cocaína”, indica el reporte.

Así mismo se le practica un registro minucioso a su hermana, identificada como Lucía, que también toma una actitud nerviosa e impaciente, encontrándosele a la altura de su abdomen dos paquetes con las mismas características de su hermana Paula.

De inmediato las dos ciudadanas son capturadas y dejadas a disposición ante la Fiscalía General de Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía informó que Lucía, una de las capturadas, les manifestó libremente que tenían programado un viaje y una invitación formal en donde se haría efectivo al día siguiente con destino a México a través del aeropuerto El Dorado. En su pasaporte esa mujer registra siete visitas en tan solo doce meses a dicho país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.