En un 45% avance de pavimentación de la vía Chiquinquirá – San Miguel de Sema

Publicidad

La obra tiene una inversión inicial de $11.380 millones de pesos por parte del departamento.


Antes de finalizar el año en curso sería entregada esta vía, un reto para la Administración Boyacá Avanza en materia de infraestructura, a la población de la provincia de Occidente.

Así lo aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, durante su visita a la obra en compañía de su secretario de Infraestructura, Jhon Piña, mandatarios municipales, interventores y contratistas.

La vía que comunica a Chiquinquirá – San Miguel de Sema tendrá una inversión de $11.380 millones de pesos, recursos del orden departamental, destinados a la obra que contempla: una subbase, base y carpeta asfáltica, labores de drenaje, señalización vertical y demarcación horizontal.

Al respecto, Barragán dijo que pudo escuchar algunas inquietudes de la comunidad, y analizar junto al equipo contratista acciones complementarias que requerirán un mayor esfuerzo presupuestal para garantizar el fin del proyecto, sin dificultades.

“Los recursos previstos para la pavimentación total se han venido reduciendo; la alternativa es una decisión pensada en la sostenibilidad y durabilidad de la obra, pero especialmente en los requerimientos técnicos de la misma”, recalcó.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Sema, Óscar Triviño Gil, por su parte destacó el avance que ha tenido el proyecto y la voluntad del Gobernador para culminarlo.

Añadió que, en el momento están en marcha trabajos como la construcción del puente del sector de Quiche y muros de contención para corregir algunas fallas del terreno. En menos de un mes empezaría a ser aplicada la capa asfáltica.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.