En Tunja, vendedores ambulantes serán reubicados

Foto | Hisrael Garzonroa-Archivo
Publicidad

Según el concejal Juan Carlos Borda se asumirá la reubicación de 40 vendedores, y después se buscará solucionar a 80 vendedores más.

El Proyecto PA 054, que busca que los vendedores tengan un lugar apropiado, fue aprobado por el Concejo de Tunja. «Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para celebrar contrato de compraventa sobre el inmueble al que corresponde el folio de matrícula inmobiliaria 070-23560 de la oficina de instrumentos públicos de Tunja y el número predial 010100030016000, en cumplimiento de la acción popular radicada 150002331000200400063 en el tribunal administrativo de Boyacá».

Puesto que las obras contratadas por la Alcaldía municipal de Tunja en el 2018, dentro del Proyecto Recuperación del Centro Histórico Plan Bicentenario, no han sido terminadas, y su culminación se proyecta para ser finalizadas en el mes de marzo de 2019, según informó  la Oficina Asesora de Planeación, es necesario modificar y adecuar el cronograma anterior, a los tiempos que se consideren pertinentes por la Alcaldía de Tunja, para el cumplimiento con dichas acciones, principalmente:

  • 13. La Formalización con amoblamiento fijo”, en  la que se instalarán módulos comerciales en algunos de los espacios públicos intervenidos, para la formalización de actividades comerciales.
  • 14 Formalización con amoblamiento móvil, en la que la Administración municipal, contratara la fabricación y elaboración de módulos móviles que se ubicarán en el espacio público para reubicación de vendedores informales previamente establecidos por la Oficina Asesora de Planeación.
  • 15 “Reglamentación del uso y ocupación del espacio público.
  • 16 Compra o arrendamiento de espacio para la reubicación que garantice el resto de cupos para reubicación”, el Comité de verificación y Vendedores informales de Coovename.
  • 17 “Adecuación de instalaciones para la reubicación”, una vez adquirido el inmueble se procederá por la Alcaldía de Tunja a la realización y ejecución de las obras para el traslado de los comerciantes informales seleccionados.
  • 18 «Proceso de reubicación”, una vez culminados los trabajos de adecuación se hará la entrega formal a los vendedores informales de Coovename beneficiarios del proyecto.

La Administración municipal, observando los requerimientos de los Cooperados, optó por el inmueble ubicado en la jurisdicción del municipio de Tunja, más exactamente en la Carrera 9a #18 26-22.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.