En Tunja, vacunación en docentes presenta un avance del 90%

Foto | Reuters / Carlos Jasso
Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, con el actual ritmo de vacunación al sector educativo ya no hay excusa para volver a la presencialidad a partir del 15 de julio. Es por esto que, en Tunja, se aceleró la vacunación a este grupo poblacional.

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, le explicó a EL DIARIO cómo va la vacunación a docentes de instituciones de educación media-básica y educación superior.

“Respecto a las instituciones educativas como colegios, se han vacunado 2.200 profesores entre instituciones educativas oficiales y no oficiales. Al día de hoy, 15 de junio, faltarían por inmunizar alrededor de 262 docentes activos, 95 y 167 respectivamente”, explicó Rodríguez.

Así mismo, en conjunto trabajo con las universidades públicas y privadas del municipio, se hizo el sondeo del grupo poblacional que será vacunado, el cual comprende docentes administrativos y directivos, representando así una suma de 3.500 docentes de la ciudad de Tunja.

La vacunación a los profesores de las universidades iniciará el próximo jueves, 17 de junio, con el fin de dar retorno seguro a las aulas de clases para el próximo 15 de julio. Cabe resaltar, que esto solo sucederá dependiendo del avance que tenga el Plan Nacional de Vacunación y a su vez, la mitigación de contagios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.