En Tunja soplan fuertes vientos de paro del transporte público

Foto | Archivo
Publicidad

El aumento en el valor de la tarifa sería el detonante de este paro que contempla un sector del gremio del transporte público.

Las últimas horas han sido tensas tanto para a Administración Municipal como para representantes del transporte público en Tunja, que vienen negociando un aumento en las tarifas del transporte público en la ciudad.

Los transportadores justifican dicho aumento como consecuencia del aumento en el valor del combustible, de los impuestos y en general del costo de vida, argumentando así que el aumento debió hacerse desde enero.

Pero otra es la postura de la Administración Municipal, que no coincide en el monto que pretenden aumentar los transportadores por la prestación de sus servicios.

La propuesta proveniente de los transportadores es un aumento de 100 pesos en la tarifa de transporte público colectivo y un incremento de 400 pesos para el transporte público individual.

La encrucijada de la Administración Municipal es compleja pues conoce las condiciones y las necesidades de los transportadores en la capital boyacense, pero también es consciente del alto costo de vida que han tenido que afrontar los tunjanos desde un par de años.

Aunque la posibilidad de un paro está latente, tanto Administración Municipal  como representantes del gremio buscan un acuerdo, dejando la opción del paro como última alternativa.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.