En Tunja se ordenó suspensión temporal del ‘Pico y Placa’ para taxis

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La medida se da teniendo en cuenta el incremento de la demanda del servicio de transporte público individual (taxi) y las obras por la intervención de la malla vial. Esto rige para noviembre.

Luego de realizar observaciones en campo a la variación estacional y horaria de la demanda de usuarios generada en la prestación del servicio público tipo taxi
durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre del año en curso, la
secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja evidenció que se sigue presentando demanda insatisfecha del servicio reportada por los mismos usuarios.

Esta es la razón por la que se hace necesario regular nuevamente la oferta diaria y horaria de los vehículos prestadores de esta modalidad de servicio, con el propósito de mejorar la planificación de la movilidad de la ciudad y atender adecuadamente dicha demanda de usuarios que se presenta en los diferentes intervalos horarios del día, particularmente, en los horarios de alta demanda (horas punta).

Adicionalmente y considerando que en la ciudad se encuentra en ejecución un contrato de obra que tiene varios frentes de trabajo que impactan la movilidad de las personas, y que de igual forma, atravesamos por una temporada de lluvias que afecta la movilidad de quienes cotidianamente realizan desplazamientos a pie y se ven obligados migrar a otro modo de transporte, entre ellos, el taxi, se determinó que es necesario aumentar la oferta de vehículos en esta modalidad con el fin de atender las necesidades de los usuarios y de garantizar una óptima prestación del servicio durante las veinticuatro (24) horas del día.

Es así como, desde el 1 y hasta el 30 de noviembre del 2022, se suspende temporalmente la medida de restricción para el tránsito de vehículos prestadores de la modalidad de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en vehículos tipo ‘Taxi’.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.