En Tunja se hablará de ciencia y conservación de los recursos naturales

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital boyacense será sede del IX Congreso Colombiano de Botánica, evento a desarrollarse del 30 de julio al 3 de agosto del año en curso.

Nuevamente Boyacá será escenario de importantes jornadas académicas, en esta oportunidad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia de la investigación, la ética y la sociedad, en torno a los procesos de conservación y protección del medio ambiente.

Para esta versión, la imagen del congreso es el roble, árbol representativo debido a su gran importancia para el desarrollo ecosistémico; vale la pena anotar que todas las versiones adoptan a un árbol como insignia.

23 simposios se realizarán en el marco de este evento, donde el departamento participará con ‘Gobernanza de la Biodiversidad en Boyacá’, y el tema central será ‘Boyacá BIO’, proyecto enfocado al impulso del turismo científico y al reconocimiento de las riquezas naturales que ostenta el territorio boyacense.

Esta iniciativa es liderada por la Asociación Colombiana de Botánica, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con su Facultad de Ciencias, la Escuela de Biología, el Grupo Sistemática Biológica, el Herbario UPTC y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.