En Tunja se hablará de ciencia y conservación de los recursos naturales

0
2050
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La capital boyacense será sede del IX Congreso Colombiano de Botánica, evento a desarrollarse del 30 de julio al 3 de agosto del año en curso.

Nuevamente Boyacá será escenario de importantes jornadas académicas, en esta oportunidad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia de la investigación, la ética y la sociedad, en torno a los procesos de conservación y protección del medio ambiente.

Para esta versión, la imagen del congreso es el roble, árbol representativo debido a su gran importancia para el desarrollo ecosistémico; vale la pena anotar que todas las versiones adoptan a un árbol como insignia.

Publicidad

23 simposios se realizarán en el marco de este evento, donde el departamento participará con ‘Gobernanza de la Biodiversidad en Boyacá’, y el tema central será ‘Boyacá BIO’, proyecto enfocado al impulso del turismo científico y al reconocimiento de las riquezas naturales que ostenta el territorio boyacense.

Esta iniciativa es liderada por la Asociación Colombiana de Botánica, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con su Facultad de Ciencias, la Escuela de Biología, el Grupo Sistemática Biológica, el Herbario UPTC y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.