En Tunja ruedan las emociones y el talento

0
998
Foto: Federación Colombiana de Patinaje
PUBLICIDAD

La capital boyacense ha acogido por primera vez en su historia una válida nacional interclubes de patinaje de carreras, logrando despertar el interés de una ciudadanía hasta ahora ajena a este deporte, pero que ha sabido acompañar y disfrutar de esta competencia que ha reunido a los mejores del patinaje en el mundo.

Abarrotado. Con lleno total. Esa ha sido la cara del Patinódromo de Tunja durante esta semana en la cual se ha desarrollado la II Válida Nacional Interclubes de Carreras 2019, que entrega puntos para la conformación de la selección Colombia Manzana Postobón 2019 y primer evento prejuegos nacionales 2019.

Publicidad

Los clubes del departamento de Bolívar dominaron en las pruebas de los primeros días de competencia, encontrando en Luz Karime Garzón, del CMB Cartagena, a la figura rutilante de esta competencia. El CMB Cartagena y el Pegasos Élite, clubes pertenecientes a la Liga de Patinaje de Bolívar, se subieron a los más alto del medallero con 3 y 2 oros respectivamente.

Pero la competencia se equilibró en la tercera jornada, cuando el Paen de Antioquia se adueñó del liderato gracias a las victorias de Fabriana Arias, Valeria Rodríguez  y Sara Muñoz, en los 10.000 metros Puntos Mayores, en la Vuelta al Circuito Juvenil y Prejuvenil, respectivamente.

El  Pegasos Élite, el Bogotá Élite DC y el DRC del Valle también tuvieron una gran jornada, llegando los dos primeros clubes a tres oros y el club vallecaucano a dos.

La jornada de este viernes irá perfilando al campeón luego de que se conozcan los ganadores en de las competencias de 100 metros carriles (ruta), 15.000 metrospuntos + eliminación (pista) mayores varones, 500 metros + distancia (pista) todas las categorías y los 5.000 metros eliminación (pista) categorías pre juvenil y juvenil.

Y si hasta el momento ha sido complejo conseguir un buen puesto en el recientemente inaugurado Patinódromo de Tunja, será mucho más difícil este sábado, cuando finaliza esta segunda válida nacional interclubes, que ha despertado todo tipo de emociones entre los tunjanos, que han respondido gratamente a la realización de este evento, y entre aficionados de distintas latitudes del país, que han llegado a la capital boyacense con el ánimo de ver una competencia de primer nivel.

El balance de Boyacá en la competencia ha sido aceptable, logrando hasta el momento una medalla de plata con Nicole Dayana Sánchez, del Club Patriotas en Línea, en los 10.000 m Puntos + Eliminación – Pre Juvenil Dama; y una de bronce, a través de María José Quiros, perteneciente al mismo club, en los 10.000 m  Puntos – Juvenil Damas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.