En Tunja regularán los precios de tapabocas, jabón y otros productos de asepsia que escasean

Foto: EPA / Andy Rain

Ejercer control sobre la regulación de precios sobre estos productos no será una tarea para nada sencilla.

Mediante el Decreto 0073 de 2020, la Alcaldía de Tunja ha dictaminado una serie de medidas para evitar el acaparamiento y alza de precios de productos de primera necesidad en medio de la contingencia sanitaria como tapabocas, jabón, medicamentos, gel desinfectante, entre otros.

“Prohibir a los productores, distribuidores, comerciantes o intermediarios del gel desinfectante, tapabocas, jabón, medicamentos y en general de los productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ante el riesgo de infección del coronavirus (Covid-19), el alza inusitada de precios, así como el acaparamiento de tales productos, so pena de imponerse las medidas y sanciones a que haya lugar”, señala el decreto en su primera medida.

Mediante el mismo Decreto se invita a la ciudadanía a poner en conocimiento la ocurrencia de estas situaciones, de modo que las autoridades puedan expedir las sanciones correspondientes.

De todas formas, la escasez de algunos de esos productos hace difícil que se pueda establecer cuál es el precio de mercado justo y acorde a la realidad económica de la ciudad. Tampoco se cuenta con inventarios o reportes de existencia de estos productos como para establecer quien está incurriendo en acaparamiento.

1 COMENTARIO

  1. Me alegra inmensamente saber que tenemos un alcalde responsable con lo mas preciado del ser humano, la salud, asi se hace para minimizar al maximo los riesgos del COVID 19, si los tunjanos valemos mucho y gracias porque nos esta cuidando de la mejor manera. Dios lo siga iluminando para que continue tomando odas las medidas necesarias psra que Tunja no tenga casos de coronavirus👏👏👏👏👏

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.