En Tunja marcharán para pedir trabajo

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La iniciativa parte de la Administración Municipal, que es consciente de la grave problemática en materia de generación de empleo. Por ello ha decidido organizar esta manifestación en la que participarán funcionarios de ORMET, la Subcomisión Laboral de Boyacá y Ministerio del Trabajo.

Poco es mejor que nada. Y eso es lo que ha entendido la Alcaldía de Tunja, que ante la grave problemática de desempleo que vive la ciudad,  ha decidido convocar a una caminata en pro del trabajo digno y decente.

“El próximo domingo 25 de noviembre se realizará el evento denominado ‘La Primera Caminata en Equipo por el Trabajo Digno y Decente, se busca que la comunidad salga con su familia en un espacio de diversión y una actividad lúdico recreativa, que saldrá a las 9:30 am del centro comercial Unicentro y llegará al Parque Santander específicamente a la media torta, se contará con diferentes actores como ORMET, Subcomisión de Conciliación Laboral de Boyacá, universidades de Tunja, Sena, Comfaboy, Gobernación de Boyacá y Ministerio de trabajo”, comentó Alfredo Arias, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Tunja.

La idea de la Alcaldía con esta convocatoria es acercar a la ciudadanía con los funcionarios de diferentes entidades que trabajan alrededor de la generación de empleo, para que conozcan las funciones y servicios que prestan dichas entidades. Sin embargo, como solución a la grave problemática de ocupación existente en la ciudad, parece solo una medida reaccionaria pero no de fondo.

Se espera que durante la convocatoria algunos ciudadanos encuentren oportunidades laborales, pero una ciudad donde la tasa de desempleo supera el 12%, parece una iniciativa que se queda corta.

Para participar de la caminata se necesita de una inscripción previa, que puede realizarse hasta el 23 de noviembre a través de la página www.tunja-boyaca.gov.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.