En Tunja los perros callejeros tienen una segunda oportunidad

Publicidad

Por estos días la Alcaldía de Tunja trabaja en una estrategia que busca, no solo mejorar los índices de salubridad pública, sino buscar un hogar para cada uno de los perros que han sido abandonados y hoy deambulan por las calles de la ciudad.

El censo de caninos y felinos realizado hace unos meses por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), visibilizó un panorama desalentador en la situación, respecto a la cantidad de animales en condición de calle que hoy existen en la ciudad.

La cifra parece estar en alza, y todo debido a personas que no han asumido la responsabilidad de tener una mascota, teniendo como consecuencia el abandono de la misma.

Esto con lleva una serie de problemáticas para la ciudadanía, como pueden ser los ataques por parte de manadas de caninos en diferentes zonas de la ciudad, o la transmisión de diversas enfermedades.

Por eso, la alcaldía de Tunja ha firmado un convenio con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, para que los perros sean trasladados a la clínica veterinaria de esta institución educativa, y allí sean evaluados clínicamente, se esterilicen y posteriormente ingresen al programa de adopción.

Con los resultados del censo de mascotas en mano, la Administración Municipal ha identificado varias zonas de la ciudad donde se concentran manadas de perros, para así ejercer control primero sobre esas zonas. Entre estas están los barrios Libertador, San Francisco, San Carlos, El Triunfo, Patriotas, Manzanares, Altamira, 20 de Julio, Bosque de la República, Ciudadela Sol de Oriente, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.