En Tunja le siguen la pista al COVID-19 en las plazas de mercado

0
272
Plaza de mercado del sur, Tunja. Foto: John H.

La Alcaldía de Tunja, en compañía de la ESE Santiago de Tunja y de ocho EPS ha empezado un proceso de búsqueda activa en las plazas de mercado de la ciudad.

Con tres jornadas de búsqueda activa, en las cuales se realizarán más de 200 pruebas en cada una, se pretende identificar posibles casos de COVID-19 al interior de las plazas de mercado de la capital boyacense. El proceso dará inicio el próximo 10 de julio en la Plaza de Mercado del Sur.

Para dicha labor se contará con el apoyo de la ESE Santiago de Tunja y de ocho EPS con presencia en la ciudad. Las pruebas PCR se le practicarán indistintamente a todos los que hagan presencia en las plazas de mercado: mayoristas, minoristas, compradores y otros trabajadores.

El gran objetivo de estas jornadas de búsqueda activa es la identificación temprana de casos, de modo que se puedan realizar cercos epidemiológicos de manera temprana.

Se eligió continuar con estos procesos de búsqueda activa en las plazas de mercado dado el alto flujo de personas que hay en estas a diario. Según censos que maneja la Alcaldía, la Plaza de Mercado del Sur cuenta con por lo menos 750 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.