En Tunja instalan hospital de campaña para fortalecer atención a pacientes COVID

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por ocupación UCI que llegó al 48% en la ciudad, habilitarán este hospital de campaña a partir del lunes 12 de abril, con capacidad para 25 a 30 camas y será ubicado en el parqueadero del Hospital San Rafael en Tunja.

Sobreocupación en UCI Tunja

El gerente del Hospital Universitario San Rafael, Yamit Noé, anunció que se tienen 17 pacientes por COVID-19 y alrededor de 30 pacientes han requerido hospitalización.

Le puede interesar:
>Se extienden las medidas de aislamiento en Tunja
>Centro de Convenciones es el nuevo punto de vacunación para los tunjanos

Por su parte, la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez, informó que este fin de semana, en la capital de Boyacá, el promedio de casos quedó en más de 40 siguiendo en curva ascendente y la ocupación UCI va en 48%.

La Administración Fúneme continúa la estrategia Prass para toma de muestras COVID. En el centro comercial Viva permanece el centro fijo, mientras la móvil está llegando a diferentes lugares de la ciudad para tomar entre 100 y 150 pruebas.

Aclaran desde el Hospital San Rafael, que a la capital no solo llegan pacientes de Boyacá, sino también desde otros departamentos como Santander.

En el más reciente informe de la Gobernación de Boyacá, a fecha del 11 de abril, en el Departamento hay 49.117 casos confirmados, 46.991 recuperados y 1.178. fallecimientos. En la ciudad de Tunja hay 14.254 confirmados, 195 fallecidos y 13.783 recuperados.

Instalan hospital de campaña

La Defensa Civil colombiana, entregará al departamento un hospital de campaña, el tercero en el país, para fortalecer la atención a pacientes COVID en el tercer pico de la pandemia.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, Coronel Luis Felipe Pérez, dijo que este hospital de campaña «Cuenta con los servicios de calefacción, luz eléctrica, refrigeración, cuenta con los servicios sanitarios«.

«Estamos aumentado el volumen de capacidad de pacientes que estamos atendiendo en el Hospital San Rafael en las diferentes sedes como María Canelones que es el hospital COVID-19, como el hotel Hunza, y, seguimos aumentado la cantidad en urgencias y los demás servicios«, dijo Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital San Rafael.

«La idea es desocupar parte del Hospital San Rafael y poder aliviar la carga del María canelones y el Hotel Hunza», agregó.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.