En Tunja hacen la pizza que le rinde homenaje a Runta

0
1659
Foto: @angelammerchan
PUBLICIDAD

La capital boyacense ofrece una nutrida gastronomía para todo tipo de gustos. Se resalta una pizza que se elabora con ingredientes típicos de Runta, vereda donde se prepara la mejor fritanga de la ciudad.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Tunja, capital del territorio boyacense, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedora de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan las distintas preparaciones, en especial las pastas, que hacen aún más placentera la estadía en este territorio.

Publicidad

Uno de los sitios a visitar por obligación es Pipola’s, donde se sirve la mejor comida italiana, pero, con toque bien boyacense. Esta empresa tunjana ha creado la ‘pizza boyacense’, un plato que se elabora con una masa baja en gluten, puré de papa criolla, salchicha roja,  y demás ingredientes típicos de Runta. Esta pizza que representa la ‘fritanga’ pero en estándares del alto gourmet, sin duda, es de las grandes apuesta en innovación gastronómica de la ‘Noble y Leal’ para este 2018.

Debe leer: >
[VIDEO] En Tunja sí hay donde comer pizza

Por otro lado, figuran distintas preparaciones de carne de res, gallina, amasijos, embutidos, postres, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Tunja, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.