En Tunja habrá jornada de detección temprana del cáncer de Piel

Publicidad

Dos días se destinarán para impartir un curso teórico-práctico que permitirá a la ciudadanía tener mayores elementos de juicio a la hora de detectar esta enfermedad.

Los próximos 3 y 4 de diciembre se tiene prevista la realización de un curso teórico-práctico para la detección del cáncer de piel. Las jornadas de instrucción son una iniciativa del Grupo de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, perteneciente a la Secretaría de Salud de Boyacá.

Las jornadas irán de 7:45 am a 3:30 pm, siendo la del 3 de diciembre en la que se impartirán los conocimientos teóricos, mientras que el cuatro será la jornada práctica.

Este curso teórico-práctico está destinado a prestadores de servicios de dermatología, a quienes se les ha solicitado realizar una convocatoria de 50 pacientes, para poder adelantar la jornada de tamización.

“El cupo máximo de profesionales es de 25 personas y la Secretaría de Salud certificará  la asistencia de los profesionales de la salud (enfermeras y médicos generales) para poder llevar a cabo la jornada”, comentó Martha Veira, referente de la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles.

En estas jornadas el Instituto Nacional de Cancerología realizará la lectura de la toma de biopsias que se realicen durante la actividad. Se espera que la entrega de resultados no sea mayor a 30 días.

Cuando se cuente con el diagnóstico de la biopsia se harán las recomendaciones correspondientes y con el apoyo de la Secretaría de Salud se brindará al paciente toda la información”, agregó Veira.

Las inscripciones para participar de estos talleres teoríco-prácticos estarán abiertas hasta el próximo 2 de diciembre. Para mayor información puede comunicarse al 3105679500 o al correo [email protected]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.