En Tunja: Entrega de alimentos saludables fue un rotundo éxito

Foto: RAPE
Publicidad

Canastos con 250 libras de frutas, verduras y huevos fueron entregados en el barrio Antonia Santos a las personas que llegaron con material reciclable.

´Más Fibra menos Plástico ‘y ´Cambio Verde´ son dos iniciativas que buscan además de generar un impacto positivo en el medio ambiente, un fortelciemitno de las cadenas productivos de la región. Dichas estrategias son lideradas por la Gobernación de Boyacá, las alcaldías y la RAPE, entidades que presentan un trabajo articulado en pro de la protección de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses.

La primera parada fue en Tunja, donde se beneficiaron más de 200 personas quienes recolectaron 842 kilogramos de material aprovechable y los cambiaron por más de 250 libras de fruta.

“Me enorgullece poder traer a mi querida Tunja este proyecto de economía circular que permite a las comunidades acceder a alimentos saludables, cosechados en esta región. Con el propósito de contribuir a la generación de ingresos de nuestros campesinos, en la RAP-E le compramos a los productores locales los alimentos que entregamos en las jornadas» afirmó Fernando Flórez, gerente de la RAPE.

Las próximas jornadas en Boyacá se llevarán a cabo el 22 de noviembre en el Parque Principal de Ráquira, el 29 en el Parque Principal de Labranzagrande y el 6 de diciembre en la vereda La Trinidad del municipio de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.