En Tunja, el 25% de personas ya están inmunizadas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con la llegada de nuevos lotes de biológicos a la capital boyacense, hoy se reanudan las jornadas de vacunación para segundas dosis en distintos puntos de la ciudad.

La secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, indicó que de acuerdo al último reporte del día 27 de junio, en la capital boyacense se han aplicado 58.918 primeras dosis y 36.194 segundas dosis, representando así, un avance en el 25% de personas inmunizadas en Tunja.

La funcionaria añadió que, en el último fin de semana de junio, en Tunja se aplicaron 4.700 segundas dosis; 2.778 el día sábado y 1.749 el día domingo.

Así mismo, se espera que esta semana se pueda normalizar la vacunación de segundas dosis pendientes y se han abierto los siguientes puntos de vacunación para segundas dosis:

·         IPS Sanitas

·         IPS Compensar

·         IPS de Famisanar

·         Hospital Local con las diferentes EPS con las que tiene contrato

·         Comfaboy

·         IPS Medimás

·         Policlínica

·         Sanidad Militar

·         Coliseo Barrio Asís

·         Mi Vacuna Exprés

Por otro lado, se espera que esta semana se retome la vacunación de primeras dosis, “en las últimas horas a Tunja llegaron 1.800 dosis de Sinovac y 1.800 de Janssen, las cuales son exclusivamente para personas mayores de 50 años con comorbilidades, estas serán entregadas a las EPS ya que son los que conocen su población con alguna enfermedad o patología”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.