En Tunja delitos sexuales se disparan

Foto: Archivo
Publicidad

En lo corrido del año se dio un aumento del 32% en los delitos de índole sexual en la capital boyacense, lo cual tiene en alerta a las autoridades de la ciudad.

Una época oscura y vergonzante está viviendo la capital boyacense de acuerdo a los informes preliminares del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los que se evidencia un crecimiento notorio de los casos de delitos sexuales.

Es que de acuerdo a los datos presentados por el Instituto, entre enero y julio de 2021 se presentaron 66 casos de presuntos delitos sexuales, lo que a su vez representa una cifra superior a la del año pasado, en el que, en el mismo periodo de tiempo, se dieron 50 casos.

En el país el panorama no es mucho más alentador, pues en los primeros siete meses del año se reportaron 11.427 casos, siendo los menores entre 10 y 14 años las principales víctimas de estos delitos.

De los 11.427 casos que se han registrado en el país, 4.766 tuvieron como víctima a un menor entre los 10 y los 14 años, representando el 41,70% de los casos.

El reporte también permite apreciar que las principales víctimas de este tipo de delitos son los menores de edad, ya que, de los 11.427 casos, 9.490 se dieron en contra de menores de 18 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.