En Tunja celebraron estreno del programa “Quiero mi Tienda Virtual”

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Casi 7.000 emprendedores de todo el país fueron beneficiados por el programa del Ministerio TIC “Quiero Mi Tienda Virtual»

Para el pasado 5 de agosto de 2021 fueron seleccionados 6.400 emprendedores para ser beneficiados y recibir de manera gratuita una tienda virtual, y pudieran trasladar su negocio a la web, con el propósito de mejorar sus ventas teniendo mayores oportunidades y estrechar lazos con nuevos mercados utilizando las nuevas tecnologías.

Foto | Hisrael Garzonroa

Quiero mi Tienda Virtual es el programa que lidera el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC). Con esta iniciativa se proporciona a cada emprendedor y empresario las herramientas básicas necesarias para el paso importante hacia la virtualidad, proporcionando la página web, el carrito de compras, la pasarela de pagos y logística de entrega, acompañada de una serie de capacitaciones que busca mejorar las habilidades en temas tecnológicos de los beneficiarios para poder hacer un buen uso de la herramienta.

Para ese entonces, aún ocupaba el cargo de Ministra, la polémica y recordada Karen Abudinen quien decía, sobre este proyecto, que «Los empresarios y emprendedores son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno trabajamos en programas enfocados a fortalecer los procesos de los negocios con las tecnologías. Internet es la ventana comercial más grande del mundo. Con las tiendas virtuales, nuestros beneficiarios podrán vender sus productos 24 horas al día y podrán hacerlo nacional e internacionalmente».

Foto | Hisrael Garzonroa

Para ese entonces, los seleccionados se encontraban en 495 municipios de los 42 departamentos. La ciudad con más beneficiados fue Bogotá con un 18% de los beneficiarios; Valle del Cauca, con un 13% y Antioquia, con un 10%.
De esta selección, resaltan las mujeres, de quienes son la mayoría de estos negocios con más de un 50% y los hombres con un 39%.

Hoy en el Centro de Convenciones de Tunja, se realizó el lanzamiento de Quiero Mi Tienda Virtual, que beneficia a mypimes y emprendedores de diversos sectores y actividades económicas, como productoras de alimentos, restaurantes, moda, artesanías, manufactura de muebles, alojamiento, actividades culturales y educativas entre otras.

Este trabajo se realizó con el apoyo de Findeter y que es operado por la Unión Temporal E-Commerce 2021, la UT, Comercio Electrónico 2020 y Dubrands S.A.S., quienes son los encargados del proceso de implementación de las tiendas y también la formación de los beneficiados.

Hoy, en el lanzamiento, presentado por el conocido comediante y presentador Diego Camargo, el Viceministro Iván Mauricio Durán Pabón, la Vicepresidente comercial de Findeter, María Amparo Arango Valencia, quienes compartieron los objetivos del proyecto Quiero mi Tienda Virtual y que hicieron un reconocimiento a algunos de los emprendedores beneficiados del programa, que desde distintas partes del país. Entre estos premiados, se encuentra el Tunjano Pablo Moyano, ingeniero electrónico y fundador de Ago Technology S.A.S.

Al día de hoy, hay 6.920 mipymes implementaron la cadena del comercio digital.

El ministerio TIC, desarrolla este programa para ayuda a los emprendedores del país a que pudieran ingresar al mundo digital, mejorando sus canales de venta, con el propósito de fortalecerlos en este proceso de reactivación económica, alcanzando nuevos mercados y determinar nuevas ganancias. Luego de 10 meses de ejecución del programa y con el apoyo de Findeter, los resultados sobrepasaron los proyectados, de los 6.400 empresarios que se esperaba impactar, los beneficiados fueron casi 7.000.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.