En Tunja apuntan a mejorar educación con programa de realidad virtual aumentada

http://www.servicioscentralizados.es
Publicidad

También se entregarán algo más de 900 tabletas a estudiantes de tres instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La Alcaldía de Tunja ha anunciado la gestión de más de 3.200 millones de pesos ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se verán reflejados en la entrega de 970 tabletas a estudiantes de las instituciones educativas Libertador Simón Bolívar, Antonio José Sandoval y Gonzalo Suárez Rendón.

La Administración Municipal decidió que se beneficiarán 283 del Libertador Simón Bolívar, 289 estudiantes del Antonio José Sandoval  y 398 del Gonzalo Suárez Rendón.

Sin embargo, la gestión de estos recursos ante el Ministerio no se limitan a la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de estas tres instituciones educativas, sino que se implementará un programa de realidad virtual aumentada.

Este, denominado ‘Aprendiendo con Galileo Seti’ contribuirá a contrarrestar los efectos generados por la pandemia del COVID-19  relacionados con la emergencia económica, social y ecológica.

Esta plataforma está compuesta por una gran variedad de contenidos digitales, de carácter interactivo, que le permitirán al docente ampliar o reforzar los aprendizajes que ofrece el texto escolar impreso utilizado en cada grado académico.

La plataforma de realidad virtual aumentada potenciará las experiencias en las áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en disciplinas de relevancia y conocimiento actual como la tecnología espacial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.