En Tasco también habrá revocatoria

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

No soplan buenos vientos para el alcalde del municipio de la provincia Valderrama Nelson Javier García.

Mediante el Decreto 229, el Gobierno Departamental, dio vía libre para el proceso de revocatoria de mandato del alcalde del municipio de Tasco, Nelson Javier García. Este mecanismo de participación ciudadana ha operado porque la Registraduría Nacional del Estado Civil tal y como lo establece la norma, ha encontrado ajustado el cumplimiento de los apoyos mínimos para efectuarla.

Según la Secretaría de Participación y Democracia, la convocatoria a Mecanismos de Participación Ciudadana de la revocatoria del mandato de alcalde del municipio de Tasco se encontraba suspendida mediante decreto 153 del 12 de abril de 2018; estas decisiones fueron adoptadas en su momento por el Ingeniero Carlos Amaya por las diferencias suscitadas entre el Ministerio de Hacienda y la Registraduría en cuanto a la consecución de recursos para la realización.

Los tasquenses acudirán a las urnas el próximo 29 de julio (fecha que también se hará la de Sogamoso), para definir el futuro de Nelson Javier García.

Para que el proceso de revocatoria fructifique, es necesario un mínimo de 1.400 votos, que equivale al 40 por ciento de la población que participó en las elecciones a Alcaldía de Tasco en octubre de 2015.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.