En Sogamoso, van recaudados $21 mil millones por impuesto predial

Foto: Vía @PoliciaBoyaca
Publicidad

Para los meses de abril y mayo, el descuento por pronto pago será del 10% para el Impuesto Predial.

La Alcaldía de Sogamoso comunicó que ha sido satisfactorio el balance del recaudo de los Impuestos Predial e Industria y Comercio. Hasta el momento, solo por concepto de pago de predial, han recaudado alrededor de 21 mil millones de pesos.

Para Katherine Escobar Ibarra, secretaría de Hacienda y Gestión Financiera de Sogamoso, el comportamiento de los contribuyentes ha sido satisfactorio. “Los contribuyentes utilizaron los mecanismos alternos como el WhatsApp y la facturación en línea de manera más masiva, en comparación con los años anteriores”. Añadió que con el pago oportuno de los impuestos, los ciudadanos apoyan la ejecución de proyectos en pro del desarrollo de la ciudad

Más de 45 mil contribuyentes de impuesto Predial se encuentran al día con Sogamoso, lo que representa una cifra cercana a los 21 mil millones de pesos. 

En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio la cifra de recaudo para el presente año supera los 8 mil millones de pesos.

“Debido a la pandemia en el año 2020 se presentó al Concejo Municipal un proyecto para dejar definitivas las tarifas que se habían bajado de manera transitoria en el mes de mayo. En cuanto a ICA se ampliaron, de un mes a tres meses, el tiempo de descuento por pronto pago y se bajó el porcentaje de anticipo de ICA”, acotó la Secretaria de Hacienda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.