En Sogamoso se llevó a cabo el primer foro regional de formalización laboral, equidad, dignidad y protección para el trabajador y su familia

Publicidad

Con éxito se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Formalización Laboral, en el que Salud Sogamoso E.S.E. y la Asociación de Municipios de Sugamuxi lograron un espacio a través de la participación de expertos en el tema, para contribuir en el proceso de formación e implementación de la formalización laboral en los diferentes ámbitos institucionales y acorde a la normatividad vigente, siendo este una oportunidad para fortalecer nuestros equipos y conocer experiencias exitosas que se han llevado a cabo en el departamento de Boyacá.

El foro contó con la presencia de importantes ponentes que, con su amplia experiencia y trayectoria, despejaron dudas a los 180 asistentes en un tema tan importante a nivel nacional.

Se inició el desarrollo del mismo con la intervención de la Dra. Diana Catalina Delgado Jiménez, Gerente Salud Sogamoso ESE. con el tema “Transformamos Vidas, Humanizamos Nuestros Servicios”, contando la experiencia exitosa que ha tenido la entidad en el proceso de formalización laboral, que dio inicio en el año 2015, proceso en el cual su talento humano ha sido el principal activo de la entidad. Recordemos que esta experiencia fue presentada en el XV Seminario Taller Contratación de Servicios de Salud en Medellín, espacio que buscaba resolver grandes inquietudes ante una reforma significativa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, siendo referentes a nivel departamental y nacional.

El segundo ponente fue el Dr. Nairo Rojas Cristancho, Inspector de Trabajo y Seguridad Social de la Dirección Territorial Boyacá del Ministerio de Trabajo quien hablo de los “Riesgos de la No formalización laboral en las E.S.E.”.

La tercera intervención fue para el Dr. Francisco Alfonso Camargo Salas, Director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública con el desarrollo del tema “Formalización Laboral”, con una agenda amplia en dónde explico la línea del gobierno y da un panorama a nivel nacional frente a este tema.

La última intervención estuvo a cargo de la Dra. Indira Patricia Illidge Ibarra, Abogada del Centro de Consultoría, Desarrollo y Evolución Empresarial – Evoluciona, quien nos habló de las “Opciones y procedimientos para formalizar las E.S.E.” dando herramientas importantes para la implementación de plantas temporales. 

Un agradecimiento especial a la Cámara Comercio de Sogamoso por su inmenso apoyo y por sumarse a estos espacios de aprendizaje para el desarrollo y crecimiento de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.