En Sogamoso se celebra el mes de la mujer

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A lo largo del mes se tienen previstos diferentes eventos en honor a las mujeres del municipio y del departamento.

El 8 de marzo se ha establecido se ha establecido como el Día Internacional de la Mujer, aunque la administración municipal de Sogamoso se niega a que dicha fecha se celebre durante solo un día, por eso ha destinado todo marzo para la realización de diferentes eventos en su honor.

“Las mujeres son muy importantes en nuestro gobierno. Por eso hemos hecho una agenda  que comienza hoy 3 de marzo y termina el 28 de junio. Tenemos eventos de todo tipo para nuestras mujeres, incluidas nuestras mujeres que están privadas de la libertad”, señaló el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso.

En esta agenda conmemorativa se tienen previstas actividades como un taller de mecánica de bicicletas para mujeres, el taller de fortalecimiento de familia destinado a mujeres cabeza de familia.

También se ha planeado para este mes la firma de un pacto contra la violencia, al cual se ha invitado a todas las autoridades. “Yo voy a presentar las cifras de violencia, de todo tipo de violencia de género, de la violencia contra la mujer adulto mayor, de la violencia contra niñas; los 93 abusos sexuales de los últimos tres años, vamos a presentar las cifras. Pero no solo es presentarlas, tendremos a las autoridades que tienen  la ruta de atención a la mujer que es víctima de violencia, para fortalecerla, para volverla un decreto , una obligación de las autoridades”, agregó Alfonso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.