En Sogamoso, Miguel Ángel García un refuerzo para Rigoberto Alfonso

Publicidad

Se ha establecido que en la búsqueda del poder local en el segundo centro urbano del departamento, se ha consolidado una alianza que mueve el panorama político de esta ciudad entre el equipo del exalcalde Miguel Ángel García y el candidato a la alcaldía de Sogamoso, Rigoberto Alfonso.

El exalcalde García luego de terminar su periodo se dedicó a construir una aspiración al Congreso de la República, obteniendo en Sogamoso 2182 votos, cifra escandalosamente baja comparada con los 32 mil votos que lo eligieron como alcalde en 2011.

De izq. a der.: Wilmer Leal, Representante Cámara por Boyacá; Luis Miguel Flórez; y, Rigoberto Alfonso, candidato a la Alcaldía de Sogamoso. Foto | Archivo particular

Hoy reaparece en la ciudad a través de varias figuras, las que son de público conocimiento, hacían parte de su primer anillo en el periodo de la alcaldía y que ahora están encabezando y conformando la mitad de la lista al concejo por Colombia Renaciente, partido que controla el candidato Rigoberto Alfonso y el exdirector del Sena, Pedro Barrera, una de las figuras sobresalientes de la campaña de Rigoberto.

Publicidad

En primer lugar, Luis Miguel Flórez, mano derecha de Miguel Ángel, en todos sus asuntos públicos, toda vez que fuera durante los cuatro años de gobierno, su secretario de planeación, encabeza la lista y hoy se encuentra en una agitada campaña a favor suyo y a favor de Rigoberto; en segundo lugar, Mauricio Rodríguez, quien durante el gobierno fue integrante destacado del equipo jurídico del mismo García Pérez y ahora férreo defensor de su obra de gobierno y candidato en la misma lista hacia el concejo de Sogamoso.

Igualmente figuran en la lista de Colombia Renaciente para el consejo de Sogamoso, Marco Vinicio Buitrago, quien fuera el enlace de García con la secretaría de educación, lo mismo que Marieta Orduz cercana al exalcalde, ya que en el periodo 2012-2015 fue fundamental en el trabajo social de esa administración.

Así mismo, algunos concejales que hicieron parte de la coalición mayoritaria que apoyó el gobierno de Miguel Ángel hoy se encuentran respaldando este proyecto con el que aspiran regresar al control de los hilos del poder en l ciudad.

Serán los sogamoseños los que tendrán la oportunidad de decidir sobre el actual escenario político quiénes llegarán a representarlos ante el concejo pero especialmente quién será su próximo alcalde, dijo la fuente consultada por este medio al concluir la descripción de este apartado de la política de la ciudad del Sol.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Como siempre su periódico sacando noticias fraccionadas y acomodadas, lastima, a quien sirven está ves?, A mí no me preguntaron!, Y tienen mis datos. Gracias señor pedro

  2. Otra ves su periódico con noticias acomodadas y tendenciosas, está ves están al servicio de quien?. A mi no me preguntaron y usted señor Pedro tiene mis datos, no borren el comentario y se imparcial, para eso es el periodismo, no para desorientar a favor de alguien

  3. Sr. Miguel Ángel, su administración no fue mala, fue perversas. Debería desaparecer de las esferas políticas… Creo que se le está acabando lo de los cuatro años de mal gobierno y quiere regresar por otros pesos…
    Los votos en su aspiración a la cámara le dan a entender lo mal mandatario que fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.