En Sogamoso establecen nuevas medidas por alta ocupación UCI

Foto | Hisrael Garzonroa

La Administración Municipal expidió el decreto 141 de 2021, el cual establece las medidas como toque de queda continuo y ley seca, que empezarán a regir desde el viernes 21 hasta el 24 de mayo.

Toque de queda continuo desde las 8:00 p.m. del lunes 21 hasta las 5:00 a.m. del lunes 24 de mayo.

Dentro de las excepciones se menciona a personal de salud, fuerza pública y organismos de socorro, servicios funerarios, trabajadores del sector industrial debidamente identificados.

Ley seca desde las 8 p. m. del viernes 21 de mayo hasta las 5 a. m. del lunes 24 de mayo.

Droguerias, tiendas y supermercados por ser espacios de abastecimiento, a los cuales se podrá acceder 1 persona por núcleo familiar y cumpliendo estrictamente el pico y cédula. Por su parte los restaurantes podrán trabajar en modalidad de domicilio.

El alcalde Rigoberto Alfonso se refirió a la difícil situación en ocupación hospitalaria en Sogamoso: “en este momento hay 39 camas UCI y están ocupadas 35, pero no todas las camas se pueden ocupar para COVID porque pueden haber otro tipo de accidentes. Además, tenemos 8 pacientes en Unidad de Cuidados Intermedios y hay 57 pacientes hospitalizados por COVID, todos ellos pueden llegar a necesitar UCI y solo quedan 4 libres”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.