En Sogamoso establecen nuevas medidas por alta ocupación UCI

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Administración Municipal expidió el decreto 141 de 2021, el cual establece las medidas como toque de queda continuo y ley seca, que empezarán a regir desde el viernes 21 hasta el 24 de mayo.

Toque de queda continuo desde las 8:00 p.m. del lunes 21 hasta las 5:00 a.m. del lunes 24 de mayo.

Dentro de las excepciones se menciona a personal de salud, fuerza pública y organismos de socorro, servicios funerarios, trabajadores del sector industrial debidamente identificados.

Ley seca desde las 8 p. m. del viernes 21 de mayo hasta las 5 a. m. del lunes 24 de mayo.

Droguerias, tiendas y supermercados por ser espacios de abastecimiento, a los cuales se podrá acceder 1 persona por núcleo familiar y cumpliendo estrictamente el pico y cédula. Por su parte los restaurantes podrán trabajar en modalidad de domicilio.

El alcalde Rigoberto Alfonso se refirió a la difícil situación en ocupación hospitalaria en Sogamoso: “en este momento hay 39 camas UCI y están ocupadas 35, pero no todas las camas se pueden ocupar para COVID porque pueden haber otro tipo de accidentes. Además, tenemos 8 pacientes en Unidad de Cuidados Intermedios y hay 57 pacientes hospitalizados por COVID, todos ellos pueden llegar a necesitar UCI y solo quedan 4 libres”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.