En Soatá la navidad es para vivirla

Foto: vía facebook
Publicidad

La capital de la Provincia Norte se posiciona como uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento en esta época de fin de año.

Esta temporada decembrina se convierte en una oportunidad perfecta para que el territorio boyacense muestre sus bondades al mundo. Sus 123 municipios abren sus puertas para que, miles de personas, aprovechen su estadía y así empaparse de la mejor tradición campesina, la cual plasma la cultura boyacense a ‘flor de piel’.

Uno de los municipios que extiende la alfombra roja en esta navidad es Soatá, capital de la Provincia Norte. La ‘tierra de los dátiles’ es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar su grandioso clima, la calidad de su gente y su exquisita gastronomía. Uno de los atractivos que se roba todas las miradas es el hermoso alumbrado navideño que, para esta oportunidad, embellece aún más al municipio.

Para la alcaldesa, Lisseth Torres Manchego, posesionar a su jurisdicción en materia turística es fundamental para el desarrollo social, cultural y económico.

“Soatá brilla. ¡Todos invitados, todos bienvenidos a celebrar cómo una sola familia! Estamos preparados para atender todas las necesidades de los turistas, contamos con buenos hoteles, proporcionamos seguridad y sobretodo, tenemos los brazos abiertos para recibir a los que escogen a Soatá como su destino ideal para fin de año”, agregó Torres Manchego.

Así que no se pierda la oportunidad de visitar Soatá, territorio que lo espera con lo mejor de sí, para que se lleve un recuerdo inolvidable.

Conozca Soatá

Soatá es un municipio de la provincia Norte. Tiene una población de más de 7.000 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, turístico, comercial.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Soatá se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 305 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Tutazá y Susacón, pero, si se encuentra en Tunja, se está a 157  kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Tutazá y Susacón.

Sitios para visitar

Se recomienda visitar la imponente catedral, la plaza de mercado, hoteles y posadas, ubicadas en su mayoría alrededor de la vía que baja el Cañón del Chicamocha entre Soatá y Puente Pinzón. También se cuentan con diversos atractivos naturales para la práctica del ecoturismo.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Cabro, Gallina, fritanga, arepas, amasijos y embutidos artesanales, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar. Se recomienda probar los dátiles, la joya gastronómica de dicha jurisdicción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.