En Semana Santa: Somondoco, la joya del turismo religioso

Foto: @boyacaycundinamarca
Publicidad

Por estos días, los municipios boyacenses abren sus puertas para recibir a cientos de turistas, los cuales escogen al departamento para pasar la Semana Mayor.

Sin duda el Valle de Tenza es una región por explorar. La belleza de sus municipios, sus imponentes paisajes, la calidad de su gente y su exquisita gastronomía, son factores que le dan un impulso de turístico que, sumado a la próxima terminación de la Transversal del Sisga, podrían generar un nacimiento de un nuevo motor de desarrollo económico.

Entre los patrimonios de este territorio conformado por las provincias de Oriente y Neira se encuentra el municipio de Somondoco, una localidad que ostenta grandes atributos que la hacen merecedora de un importante papel tanto en la región como en el departamento. A través de los años debido a su historia y riqueza cultural, la tierra del exgobernador José Benigno Perilla, es uno de los destinos preferidos por cientos de turistas.

Precisamente en esta Semana Santa, la jurisdicción ya está lista para atender a cientos de personas que deciden pasar un momento de reflexión y de paz en territorio valletenzano. Ofrece además de distintas actividades religiosas, varios atractivos como balnearios, restaurantes, estaderos y otros lugares aledaños al municipio.  

Turismo religioso crece día a día

Con la recién inauguración de las obras en la capilla, la cual se encuentra ubicada en cima del cerro, se incrementó el número de personas que fieles a sus creencias religiosas, visitan al Santo Cristo. En Semana Santa y Diciembre se tiene la mayor afluencia de público haciendo que Somondoco tome un impulso económico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.