En Santana ya están de festividades

Archivo Particular
Publicidad

Del 21 al 26 de julio este municipio tendrá torneos deportivos, espectáculos musicales, festival equino, concurso de arriería, entre otras actividades que conforman la agenda.

La Secretaría de Turismo de Boyacá dio a conocer que del 21 al 26 de julio se realizarán las tradicionales ferias y fiestas en el municipio de Santana.

Las festividades son organizadas por la Administración Municipal con el apoyo del Concejo, la comunidad, empresarios y líderes del municipio.

Publicidad

La fiesta inició este jueves 21 de julio, a las 5:00 de la mañana, con el tradicional despertar santanero. Para las 9:00 de la mañana, se prevé la realización de encuentros deportivos. Hoy, en la tarde, habrá retreta y cohetada, noche de la juventud y la presentación del reguetonero Juan Saf.

Para el viernes 22 de julio se ha programado una cabalgata regional, además de un encuentro gallístico, presentación de la reina de la feria y verbena popular. Estarán presentes los integrantes del Mariachi Sol de América.

A las 8:00 de la mañana del sábado 23 del presente mes, iniciará el ciclopaseo ‘Travesía de la ruta de los arrieros’ desde el parque principal. Además, se desarrollará el tradicional concurso de la panela, desfile de comparsas, juegos pirotécnicos y la presentación de Alex Castaño, entre otros artistas.

El domingo 24, será el Festival Equino en el Centro de Integración Ciudadana. Igualmente, se desarrollará un concurso de Car Audio y la verbena popular con la presentación de Taxi Orquesta.

Con el objetivo de rendir homenaje a los campesinos de Santana, el lunes 25 de julio se tiene previsto un concurso de arriería, en el parque principal. Este día se presentará Yeison Jiménez (Yo me llamo) y la Internacional Orquesta.

“Invitamos cordialmente a las familias colombianas a disfrutar las festividades de Santana, su clima, sus tradiciones y toda la alegría que caracteriza esta población”, expresó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Finalmente, el martes 26, se oficiará una eucaristía en honor a Santa Ana, patrona del municipio. También habrá una carrera de caballos y un espectáculo de jaripeo llanero, monta de toro llanero y caballos salvajes.

Con información Prensa Secretaría de Turismo de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.