En Puerto Boyacá ascienden los casos de Covid-19

0
107
Foto | Hisrael Garzonroa


La preocupación en la región es máxima, pues aunque los números de contagiados no son los más altos en el departamento, hay que recordar que el municipio hace apenas unos meses era ejemplo para toda Boyacá con su cifra de cero casos. Hoy, es gran intriga para los ciudadanos, los numerosos casos en militares y guardias del Inpec.

Para el lunes 10 de agosto, el municipio reportó el mayor índice de contagios con 16 casos. Resalta Brayan Camargo, periodista de la región, que el 1 de agosto se registraron 12 casos y, con información del boletín oficial, todos los casos son militares. A la fecha se han presentado 59 casos positivos en Puerto Boyacá, de los cuales 40 siguen activos, 18 casos se han recuperado y una paciente falleció.

Los pacientes confirmados son un hombre de 78 años, Hombre de 58 años. Hombre de 41 años. Mujer de 70 años. Mujer de 39 años. Niña de 13 años. Niño de 13 años. Niño de un año de edad. Dos niños de dos años de edad. Mujer de 26 años. Hombre de 41 años, militar activo de las fuerzas armadas. Hombre de 36 años, militar activo de las fuerzas armadas. Masculino de 19 años, militar activo de las fuerzas armadas. Hombre de 37 años y, mujer de 30 años.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, anunció una jornada de toma de muestras Covid-19, que se realizará en el parque Jorge Eliecer Gaitán, el 24 de agosto.

Guardias del INPEC dan positivo en cárcel de Puerto

Familiares de los internos habrían dado a conocer su preocupación por los supuestos contagios al interior de la cárcel municipal de Puerto Boyacá. Según informa el canal elradar.net, el director del centro de reclusión, Capitán José Fernel Prada Villanueva, confirmó que dos integrantes del INPEC resultaron positivo para Covid-19.

Se trataría de dos auxiliares provenientes de Ibagué y ya se encuentran aislados. Villanueva aclaró que no hay contagios dentro del personal privado de la libertad.

Al parecer el caso se constituye en un nuevo error del INPEC con respecto a traslados de personal en época de pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.