En proyecto de frigorífico de Tunja debe existir toda claridad

Foto : Periódico El Roble
Publicidad

Es lo que anuncia el concejal John Carrero, quien dice no desconocer la importancia de dicho proyecto para la ciudad. Sin embargo, asegura que la Alcaldía no ha presentado ante el Concejo los estudios que permitan demostrar cuánto costará el predio, la construcción del mismo y el tiempo para recuperar la inversión.

En el año 2005 el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al municipio la construcción del frigorífico, por eso, desde la actual Administración incluyó este proyecto en el empréstito de la ciudad a través de una sociedad mixta. El Concejo Municipal aprobó dicho empréstito del cual se destinarán 10 mil millones de pesos para el proyecto específico del frigorífico, el cual contemplan con un costo de al rededor de 35 a 40 mil millones de pesos, quedando el restante para la inversión privada. La obra iniciaría en septiembre de 2021 y se concluirá en marzo de 2023.

Para Carrero, quedan serias preocupaciones que deben ser analizadas antes de seguir con el proyecto.

La Alcaldía indicó ante el Concejo que propone tres predios en diferentes sectores de la ciudad. «No se le han presentado al Concejo los valores (catastrales) de los predios y mucho menos los estudios de suelos, hidráulicos, diseños estructurales y arquitectónicos que a la larga son los que determinan cuánto costará la construcción«, reflexionó Carrero.

Respecto a la sociedad mixta, el concejal John Carrero, indica que es un segundo paso, pues, «Al hacer parte de la Sociedad el municipio obtendrá beneficios económicos provenientes de las utilidades de la Planta de Sacrificio». Enfatiza en que «los privados que también conformen la Sociedad serán los que eligen a la Junta Directiva y tomen las decisiones».

El siguiente es el comunicado del Concejal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.