En problemas exalcalde de Aquitania

Publicidad

La Procuraduría inhabilitó por 11 años a Silverio Montaña alcalde de Aquitania en periodo 2008-2011.

Por irregularidades en la construcción de 620 unidades sanitarias y pozos sépticos en zona rural del municipio, por un monto superior a $2.500 millones, el Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad de 11 años al exalcalde de Aquitania, Boyacá, Silverio Montaña Montaña (2008 – 2011). En la investigación disciplinaria se comprobó que no se construyeron todas las unidades y varias fueron entregadas por la administración municipal con obras pendientes que finalmente no se ejecutaron.

Según la Procuraduría, algunas unidades sanitarias fueron entregadas sin pozo séptico o sin tanque elevado para almacenamiento de agua, en otras se encontraron deficiencias en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, y además algunos beneficiarios tuvieron que construir con recursos propios el pozo séptico y asumir algunos costos que le correspondían al contratista.

La conducta del Exalcalde fue calificada como una falta gravísima a título de dolo.

Junto a Montaña, también se sancionó con suspensión de seis meses al secretario de Planeación del municipio para la fecha de los hechos, Edwin Efrén Rodríguez Riveros, quien ejercía como supervisor del contrato de construcción, al calificar su conducta como una falta gravísima a título de culpa.

Este es un fallo en primera instancia, es decir,  puede ser apelado por los funcionarios disciplinados.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.