En problemas docente por presunto abuso sexual en Iza

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Carlos Oswaldo Díaz, docente de educación básica, adscrito a la Institución Educativa Técnica Sergio Camargo del municipio de Iza, fue suspendido e inhabilitado por un término de 12 meses.

Según la Procuraduría Regional de Boyacá, el profesor Carlos Oswaldo Díaz, habría vulnerado la integridad sexual de un menor de seis años, a quien habría tocado sus partes íntimas aprovechando que el niño tenía la cremallera abierta. El hecho se habría dado durante la jornada de recreo en la Institución Educativa Técnica Sergio Camargo.

“El disciplinado incumplió la Ley 1098 de 2006, que en su artículo 18 señala el derecho a la integridad personal. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a (…) la protección contra el maltrato y los abusos de toda índole por parte de grupo familiar, escolar y comunitario”, indicó la Procuraduría.

Además, el Ministerio Público agregó que “la conducta del investigado trascendió socialmente por cuanto este comportamiento impacta en la vida de la víctima y en la continuidad del funcionamiento normal de la comunidad educativa conformada por estudiantes de muy corta edad que se encuentran en proceso de formación”.

En vista de los hechos, se calificó la falta como grave cometida con dolo.

Luego de conocido este fallo en primera instancia, Díaz interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.